Dave Pike, Vibrafono, Marimba y Jet Set.

Dave Pike, es uno de los músicos que en mi opinión ha sido subestimado, es decir, poco valorado, sin embargo su técnica musical es impresionante en el sentido que logra un sonido cálido que envuelve, ya sea como parte de un grupo o en solista. Estadounidense de nacimiento en los años 30´s, participo en grabaciones con músicos importantes de la época como Bill Evans  y Herbie Mann, se mudo a Europa en donde proyecto su carrera consolidando este estilo Ultra Lounge, relajado y soleado.

Jazz for the Jet Set !!

Paul Desmond y su Jazz Lounge.

Paul Desmond, nació en la década de los años 20´s en Estados Unidos. Músico y saxofonista de vanguardia el cual se caracteriza por su sonido con poco vibrato, suave y fluido. Desde sus inicios se mostró interesado en tomar piezas clásicas para variarlas con su impecable estilo, el cual es elegante e ideal para pasarla bien tomando un Martini Seco o Dry Martini. Su carrera se proyecto formando parte del cuarteto de Dave Brubeck, con el cual realizo varias producciones hasta el año 1967 cuando se lanzo como solista. Sin duda es uno de los grandes de la Costa Oeste.

Henry Mancini,elegancia en Hollywood.

Henry Mancini es un compositor y arreglista nacido en Estados Unidos en la década de los años 20´s, ampliamente conocido por The Pink Panter, creció en un barrio Italiano y desde muy joven se destaco en la música, inicio su carrera en grande formando parte de la orquesta de Glenn Miller, se intereso por los arreglos de grandes orquestas y a partir de la década de los 50´s compuso muchos temas de películas, ha sido muchas veces nominado al Premio Oscar el cual ha ganado en varias ocasiones, a pesar de ser muy conocido por el tema The Pink Panter, cuenta con una amplia gama de canciones y géneros entre los cuales  esta el Jazz y  Música Ultra Lounge, siempre con arreglos elegantes que en mi personal visión dan en el punto exacto para relajarse y disfrutar. Participo en varias series de televisión y en películas entre ellas The Party, del director Blake Edwards, en donde compuso la música e incluso aparece en escena con su cuarteto de jazz, el cual pienso suena maravilloso, compacto y preciso.  A continuación dejo el Link con un tema de esta gran película de los años 60´s y unos de mis temas favoritos de este gran señor de la música.

Francis Bay, Ultra Lounge.

Francis Bay es un musico europeo nacido en Belgica en los años 30s en donde realizo sus estudios y  gran parte de su carrera. Formo una big band y después dirigio su propia orquesta. Para ser un músico formado en Europa encuentro que combina perfectamente con sonidos exóticos y alegres de alguna región tropical con mucho sol y calor

 

Ferrante & Teicher, Lounge cercano al Soul.

Ferrante & Teicher Son un dueto de pianistas Norteamericanos conocidos por sus arreglos de grandes temas musicales para el cine y la televisión. Cuentan con una larga lista de canciones publicadas, en mi opinión en algunas de ellas se nota una influencia del genero “Soul” con bases de bajos continuos y poderosos, los cuales permiten un gran abanico de posibilidades musicales las cuales se escuchan en primer, segundo y tercer plano, por lo que se crea un estilo fantástico y elegante, lleno de detalles y arreglos musicales. Participaron en grandes producciones como “El Padrino”, “Exudus”, “Star Trek”, “Diamons are forever” con sus propios arreglos y estilo.  En particular me gusta esta canción llamada “Oh! Calcutta” publicada en 1970.

Les Baxter, el genio de la Exótica.

Leslie Thompson Baxter, mejor conocido como Les Baxter, es un compositor y arreglista nacido en 1922 en Estados Unidos, comenzó su carrera como pianista y continuo después como director de orquesta y compositor, en la década de 1950 a 1960 es cuando finalmente encontró su estilo único llamado “Exótica”. El cual en mi particular perspectiva se define solo, mezcla este sonido único que recuerda paisajes tropicales, de playa, de isla desierta llena de belleza exuberante, de una hamaca entre dos palmeras con el aroma tropical del atardecer, lleno de paz y quietud. Su discografía muy amplia con mas de 50 discos grabados y publicados, hizo música para grandes orquestas, películas y televisión.

Les Baxter abarco diferentes estilos y géneros, por lo que mas delante sera importante deleitarnos con mas de su  música.

Este tema llamado “Voodoo Dreams” en mi opinión representa esta genialidad musical del genero de la “Exótica” y en particular me lleva por algún paraíso tropical.

Autor: Les Baxter. // Tema: Voodoo Dreams. // Disco: The Exotics Moods of Les Baxter.